Greta, su muchosidad

Por Sara Schupmann

Aquí, donde nos encontramos día tras día como si fueramos vecinos de puerta a puerta, en este patio común en el que tendemos la trapería al sol, se dice de todo, todo el mundo opina de todo el mundo, todos dicen la verdad y todos mienten. Y en ese viceversa de opiniones sobre la realidad, la realidad se vuelve un sueño, o mejor dicho, una pesadilla de la que no podemos despertar.
En estos días la victima de turno es la chica sueca y digo víctima, porque no importa si la hacen heroína o villana con sus opiniones, si creen o no creen en ella. Esta pendeja de 16 años dice «me han robado mi niñez» y es cierto en todo el sentido.
Se la robamos nosotros que hemos dejado un basurero a nuestro paso, se la robaron los que manejan las corporaciones y solo saben de números y se tragan todo lo que produce la tierra. Por eso tuvo que salir a protestar, porque le estabamos robando el futuro.
Ahora el sistema se ha apropiado de su lucha, siempre lo hace, se disfraza de colores y porta una bandera y tiene «financiamiento» para apoyar los movimientos y organiza a todo el mundo en bandos y opiniones y creencias… y ahora nos tiene a nosotros debatiendo sobre si ella es más real que un niño desnutrido a quien también le robaron su niñez. Los dos son víctimas.
Hasta nosotros los chismosos de la vecindad somos victimas, todos sumergidos en el sueño de la libertad de expresión que nos da el sistema , todos opinando sobre todo, que la política, que el catolisismo, que Trump y el sionismo y la Greta y el Papa y cuanta noticia-novedad aparezca. Como si nosotros tuvieramos una voz real en el mundo, cuando
opinamos sobre la realidad.
A Greta el sistema le ha robado su niñez y su futuro. Pero no ha logrado robarle su muchosidad.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.