«Es burda la maniobra» de asociar a Lugo con corrupción en Brasil

El portal digital “hoy.com.py” publicó dos notas firmadas por el periodista Jorge Torres Romero en la que éste afirma que el senador Fernando Lugo habría mantenido “recientemente” una “sugestiva” reunión con altas autoridades del PT de Brasil.

La primera nota publicada por Torres Romero, ayer lunes 16 de marzo se titula “Sugestiva reunión de Lugo con tesorero del PT investigado por soborno” y la segunda, hoy 17 de marzo está titulada como: “Estarían detrás del dinero sucio del PT para financiar campaña luguista”. Con una enredada argumentación totalmente sacada de contexto, propia de algún pasquín barato que busca sostenerse sobre el sensacionalismo más vulgar, este polémico periodista intenta instalar una campaña de desprestigio sobre el ex Pdte. Paraguayo, tal vez en el contexto de una cada vez más desbordante popularidad que ya no pude ser ocultada.

El burdo e infantil intento de estafa de Jorge Torres

Lo que para muchos tal vez pase desapercibido en la lectura tales notas, es que en su “sesuda” investigación como “enviado especial”, el periodista del grupo de medios perteneciente al ex presidente Juan Carlos Wasmosy, “se olvida” de poner la fecha de la “recientemente sugestiva” reunión de Lugo con las autoridades del PT.

Bajo el simple esfuerzo de investigar en la red, cualquier lector podrá encontrar que la noticia a la que se refiere Jorge Torres Romero se corresponde a agosto del año 2012 en el marco de un viaje de Lugo para el control médico de su tratamiento contra el cáncer en el Hospital Sirio Libanés de Brasil. Vaya referencia que tiene nuestro “sesudo investigador” sobre lo “reciente” o “distante” de los acontecimientos en el tiempo.

Por otro lado, no resulta ningún misterio que el Frente Guasu como organización mantiene relaciones fraternas con el PT de Brasil como con muchas otras fuerzas políticas de la región. En este marco son cosa común los constantes encuentros e intercambios. Sólo para finales de este mes el Frente Guasu publicó que tiene prevista la realización de  un seminario internacional co-organizado con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que es una organización internacional de partidos políticos de América Latina y el Caribe, donde participarán como expositores varios referentes de otras agrupaciones políticas de la región

Entre la gracia y la preocupación del ejercicio bruto del periodismo

Esta información pudiera resultar risible o preocupante desde la perspectiva a través de la que se analice. Risible por el grado burdo e infantil de la manipulación sobre la que sostiene una supuesta investigación como “enviado espacial” al Brasil, con información que perfectamente puede encontrar cualquier estudiante de primaria que sepa utilizar google. Preocupante si se considera lo expuesta que se encuentra la sociedad paraguaya ante la irresponsabilidad de medios de comunicación prostituidos muchas veces a intereses políticos o económicos y  que pisotean las normas más elementales del ejercicio del periodismo serio.

Es esta desprotección, ante la que se encuentran los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, lo que muchas veces lleva a pensar sobre la pertinencia o no de algún tipo de regulación que garantice lo estipulado en la Constitución Nacional en su artículo 28, donde “se reconoce el derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime”.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.