El patrón

La afiliación al Partido Colorado para estudiar y conseguir trabajo es, por un lado, un retorno directo al estado stronista.
Durante el stronismo, para estudiar y conseguir trabajo, aun en el sector privado del mundo urbano, debías afiliarte al Partido o mantenerte muy «neutro» para no levantar sospecha. No debías meterte en política». Si te metías era «para robar» o para terminar padeciendo torturas y prisión.
Pero el dato más importante es quién invita hoy a afiliarse al partido para estudiar y para trabajar. Lo hace Horacio Cartes, el gran patrón del Partido Colorado y, lamentablemente, del país.
Su grupo, ya sabéis, compra todo alrededor. Al levantar la alfombra, decía mi sobrino, encontrás un Biggie. El dinero que lava el grupo es incuantificable. De cigarrillos y otras mercaderías. Tan solo una barcaza de cocaína, con papeles de Paraguay, encontrada en Rusia fue valuada en 2.000 millones de dólares. En lavar el dinero está completando el circuito de todos los negocios posibles: hoteles, surtidores, bancos, periódicos, televisión, radio, distribución de películas, agroganaderas, clubes…
A esta altura el Grupo Cartes amasa una fortuna ya muy superior al Grupo Zucolillo y al Grupo Vierci, que llevan más o menos cinco décadas de acumulación.
De un tiempo a esta parte, roto el acuerdo de golpe de 2012, estos dos grupos necesitan confrontar con el Grupo Cartes porque ya no tienen forma de competir. El dinero con que cuenta desnivela cualquier posibilidad de competencia.
Si querés compar un medio, Cartes te paga el triple, si querés comprar aquello, Cartes te paga diez veces más.
Pero hasta esta disputa entre grupos puede terminar por el lado más lógico: que todos los negocios finalmente se ensamblen y que todos los grupos terminen prestando dinero de BASA o publicitando en la docena de medios con que cuenta el Grupo Cartes.
Sabedor de que el dinero que maneja es muy superior, ahora asume con total impunidad que para estudiar y trabajar hay que afiliarse al Partido Colorado, donde él, ya se sabe, tiene casi todo comprado.

Comentarios

.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

.