El negocio o la vida

Por Julio Benegas Vidallet

Necesitamos un gobierno que piense en la población y no cómo hacer que el negocio de los amigos de las farmacéuticas, las inmobiliarias, las universidades, las empresas de construcción, de cigarrillos, de drogas, de soja y ganados, sigan ganando en forma exponencial.

Es imposible pensar en salud pública, por ejemplo, si lo primero que se les ocurre es aumentar acciones en la farmacéutica y en los seguros privados.

Imaginemos que en 20 años de dengue hasta ahora no tenemos un simple estudio ni por muestra ni por laboratorio de cómo la hoja de mamón levanta las defensas y las plaquetas.

Ahora un tipo de la secretaría del Consumidor sale con el cuento que no se pueden controlar los precios ni en las farmacias ni en los supermercados. Gua’u que la propia Constitución dice que en nuestro país es libremercadista. Además de ser una falacia (la Constitución consagra el Estado Social de Derecho) por qué lo sale a decir justamente la secretaría que debería intervenir en favor de los consumidores.

Debemos despertar de esta pesadilla de vivir en un país en el que sus gobiernos no son sino el brazo burocrático de una infinidad de negocios siderales.

Debemos pensar seriamente en un programa popular, amplio, con gente que entiende de sistema público en salud como Esperanza Miartínez, de Educación como Melquiades Alonso, de alimentación y territorio como Teodolina Villalba, viviendas como Yhony Alvarenga y Natalia Correa o energía con los Canese y otras tantas personas. Tenemos infinidad de compatriotas, en todas las áreas, con súper calificación, y de buen corazón.

Hay que salir a discutir con programas y personas cómo salir de esta trampa mortal. Que el 2023 no nos encuentre dibujando corazoncitos entre males menores y peores.

Para lo privado, para sus negocios, que se las arreglen ellos.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.