El Estado de Israel sustentado sobre una mentira

Antes de la llegada de los judíos europeos -que poco y nada sabían de los judíos que habitaban en Palestina y viceversa- existían apenas un 5% de judíos en esas latitudes. Pero entonces convivían sin problemas todos, como primos hermanos que siempre fueron. En la antigua Jerusalén, que tiene apenas un kilómetro cuadrado, vivían cuatro grupos: Musulmanes, armenios, judíos y cristianos. Y vivían y convivían fraternalmente.

El problema comenzó cuando los laicos sionistas se dispusieron a meter a la fuerza (con terrorismo) cuantos judíos quisieran en Palestina. Y la supuesta expulsión de los judíos por los romanos es un invento que no figura en ningún libro de historia. Es una historietilla fraguada por los sionistas para buscar en qué sustentar su insustentable historia basada en el Antiguo Testamento que, como ya todos sabemos, no alcanza a 4.000 años a.C., y la ciencia y la antropología nos enseñaron a todos (incluso a los cerrados judeosionistas) que la existencia humana en Canaán (actual Palestina) data del Paleolítico, es decir 50.000 años a.C. Y la pretensión de eternidad del judaísmo, al igual que intentar que sea ese libro un título de posesión o propiedad, no son sino pseudoargumentos para la usurpación de territorios ajenos.

No obstante, volviendo al caso de la famosa «expulsión», eso es un ese mito que está en la conciencia -o inconsciencia- colectiva de muchos judíos israelíes, porque así les enseñaron y así crecieron. Para buscar una tierra para los judíos europeos, los sionistas -esto figura en el libro de Theodor Herzl- tuvieron en planes también Argentina y otros países, pero, optaron por Palestina, precisamente para buscar, repito, en qué sustentar la invención de Israel. Lo dicen connotado historiadores israelíes, como Shlomo Sand, por ejemplo: «El Estado de Israel está sustentado sobre una mentira».

Ahora, nadie niega que los judíos tienen derecho a poseer una tierra como nación, puesto que así se consideran, del mismo modo que también se consideran otros pueblos, entre ellos los palestinos. El problema está en los métodos que utilizan los sionistas para su realización.

Alguna vez dijo Lula, siendo entonces presidente del Brasil: «Curioso, la ONU pudo crear el estado de Israel hace décadas, pero hasta hoy no puede crear el Estado de Palestina».

Por último, también repito lo que vengo diciendo: los israelíes no tienen autoridad ética ni moral para quejarse de las reacciones de los palestinos ante las agresión de 66 años de ocupación militar, y no sólo militar, sino también destrucción de casas, de pueblos enteros, construcción de asentamientos para colonos judíos y matanzas de miles de palestinos. Sólo cuando los israelíes se retiren (no lo harán, porque el plan es apoderarse de todo) a las fronteras establecidas legalmente, y dejen vivir a los palestinos en paz y construir su propio Estado, podrán (los israelíes) quejarse de algún ataque.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.