El cuco de la izquierda

Por Julio César Benegas Vidallet

No es casualidad que el primer anuncio, al asumir la presidencia, de Mario Abdo Benítez haya sido la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí.

No es «pelotudez» el hecho de que él haya encabezado la delegación «paraguaya» a Costa Rica en el marco del juicio de Arrom y Marti contra el Estado Paraguayo.

Tampoco que acompañe el show de entrega de la ayuda alimentaria a Venezuela orquestado por Estados Unidos el próximo 23/2 donde le pondrá el cuerpo, junto a su par chileno Sebastián Piñera, a la apuesta más fuerte de Donald Trump en América: Poner al títere de Juan Guaidó a gobernar el país caribeño.

El gobierno, al no tener respuestas a demandas populares, que sigue promoviendo y apañando la expulsión campesina e indígena en favor de la extensión de las semillas transgénicas y la narcoganadería, necesita recrear un cuco de siempre, a mano, el cuco de la izquierda. Esa cosa que escuchamos durante 35 años por La Voz del Coloradismo, leímos en Diario Patria y que luego fue naturalmente repetida por fiscalías, partidos y medios de masa durante la «transición».

El problema no es que el 90 por ciento de las tierras sea usurpada por el 3 por ciento ni el corredor liberado para el tráfico por los ríos y por los aires, el problema no es la súper acumulación financiera, de 30 a 40 por ciento de intereses, ni el endeudamiento externo sin fuentes de financiamiento, el problema son «los zurdos».

Ese es el mensaje, claro, contundente. Y si tienen que mentir como lo hicieron con el caso, anunciado que ya estaba la condena a 63 millones de dólares, si tienen que inventar personas que digan que Arrom y Marti se flagelaron a sí mismos, y que las bolas de Arrom, que a la salida del secuestro parecían una piñata lacerada, son fruto de su onanismo crónico, lo hacen y lo harán

No necesitan investigar, abrir carpetas fiscales, no. Les viene muy bien, y de la mano de las corporaciones mediáticas que también cierran por ese lado el libreto, mejor.

Les viene bien sostener que el problema de este país somos los zurdos. Y zurdos, en el lenguaje de ellos, somos todos los que cuestionamos este modelo criminal de acumulación.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.