El caso Meliza Fleitas: la inoperancia de una fiscalía discriminadora y clasista

Por Aurora Lezcano

¿Cómo actúa la fiscalía?

A Meli la buscan desde hace más de un año sus amigxs y familiares, denunciaron y presionaron para que se investigue, le dijeron a la fiscala encargada del caso la posible ubicación del cuerpo, le dijeron quién era el presunto responsable, su pareja Jaime Fernández que hoy nadie sabe dónde está, y aún así no fueron capaces de hacer un mísero allanamiento.

Por qué si un albañil puede encontrar evidencias en un espacio que debió ser revisado al menos hace un año me pregunto.

¿Cómo es posible que la fiscal del caso, que se supone tiene la formación necesaria y los medios para investigar no lo hizo?

¿O será que porque Meli no entra dentro del estereotipo de víctima, no vale la pena investigar?.

Acaso nos olvidamos que Meli era una chica de 17 años, sí gente 17 años en que los quiso vivir a su manera, y en libertad y nosotros, todos nosotros como sociedad le dijimos «¡No! ¡Vos no podés ser libre!. Aún en su muerte le dijimos, vos no importás tanto, porque tu familia no tiene los recursos para que valgas la pena la investigación fiscal.

Esta no es la primera vez que la fiscalía actúa de manera tan intencionalmente ineficiente y criminal, ojalá sea la última.

En otro caso, la fiscalía decidió desestimar una denuncia por acoso sexual en la que el «profesor» Christan Kriskovich le envió mas de 1600 mensajes a una estudiante pidiéndole encontrarse para tomar whisky, o que se ponga disfraces obscenos, diciéndole que quiere «cogerle salvajemente contra la pared».

Para esta fiscalía esto no es acoso sexual, sino «cortejo y galanteo». Y ahora esa estudiante afronta una querella civil por 450.000 USD por «dañar la imagen» del susodicho profesor, que fue premiado nombrandole presidente del Consejo de la Magistratura, una instancia que puede juzgar la actuación de fiscales y jueces.

¡Las vidas de las mujeres valen!

¡Vale que nuestras muertes sean investigadas!

¡Valen que nos escuchen cuando denunciamos que nos violentan!

¡Vale que podamos protestar sin ser perseguidas por exigir nuestros derechos!

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.