Así como estos árboles son también talados el futuro, las oportunidades y la misma vida de miles de niños que hoy y ahora no tienen que comer.
Los pobres mueren por falta de atención médica, porque no hay remedios, se mueren por el camino intentando llegar a un hospital sin camas.
Los invisibles, los desechables, los excluidos, los sin derechos estarán condenados a esclavizarse, prostituirse o delinquir para sobrevivir al margen.
En este país donde la educación es privilegio, la salud un lujo, la mandioca un manjar y el techo un cartón, hay un millón de hambrientos que no tienen ni futuro ni esperanza.
Y nadie se indigna? No veo grupos ni organizaciones ni ong’s movilizandose. No veo gente desesperada llamando a la movilización, ¡A la defensa de la vida!
¡Ah pero los árboles! Hay que salvar a los árboles! Hay que rescatar a los perros! Hay que defender a las vacas! !No comas animales! ¡¡¡Salvemos al planeta!!!
La moda de salvar al mundo, la moda de ser ecológico, la moda de la espiritualidad mágica del ayahuasca, la moda de definirte, rotularte anti o pro. ¡Defendamos los derechos LGBT!…Plus! ¡Quememos las iglesias! ¡Vamos todos a la marcha!
Pero no se pone de moda ser humano.
Ver en el otro lo sagrado más allá de la mugre en su cara o el olor de su ropa.
Está de moda conectarse con el universo, hablar con las plantas, criar animales como a hijos, pero no logramos conectar con el otro.
Es todo tan ligth como sus dietas.
A mí no me digan que vaya al Botánico a enfrentarme con las topadoras para defender a los árboles. Todo bien con uds. es justo y necesario.
Pero en verdad es justo y necesario salir a las calles a tumbar este gobierno colorado.
¡Llevan generaciones hambreando al pueblo!

Niegan salud y educación para hacernos cada vez más idiotas obedientes, ¡Viva el partido colorado! ¡Gol de cerro! ¡Ganó Marilina!
Este país se hunde y no veo a nadie llamando a la batalla. No veo a nadie defendiendo a ese millón niños que hoy y ahora no tienen que comer.
Están de moda las cacerolas en Chile y Ecuador.

Digo nomás como dato.