Bloggers del mundo se reunirán en Foz de Iguazú

Del 27 al 29 de octubre en el Cineteatro del Barrageiro, en el Parque Tecnológico Itaipu.

El encuentro es organizado por la Asociación Brasileña de Empresas y Emprendedores de la Comunicación (Altercom), en conjunto con el Centro de Estudios del medio Barão de Itararé, con el apoyo de Itaipu. «Los blogs hoy rivalizan con los periódicos y otros medios de comunicación.

Ellos conquistan influencia y prestigio, y son fundamentales en la formación de la opinión pública. Por eso, el evento viene a fortalecer nuestra relación con estos nuevos formadores de la opinión pública mundial», afirmó el superintendente de Comunicación Social de Itaipu y presidente del Fundo Iguaçu, Gilmar Piolla.

Ignacio Ramonet director de Le Monde Diplomatique estará en el 1º Encuentro mundial de Bloggers

Se espera la presencia de destacadas personalidades como el vocero de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, y el director de Le Monde Diplomatique, Ignácio Ramonet. Se aguarda la inscripción de más de 500 personas provenientes de Europa , Asia y Norteamérica para el evento que debatirá “El papel de los nuevos medios en la construcción de la democracia”.

El resto del público estará compuesto por activistas digitales, periodistas y estudiantes brasileños.

“Los nuevos medios, con sus sitios, blogs y redes sociales, adquieren un papel cada vez más relevante en el mundo contemporáneo”, afirma Altemiro Borges, del Centro Barão de Itararé. “Las informaciones circulan on-line, contribuyendo para democratizar la comunicación – sea en los levantamientos del mundo árabe, en la ‘revolución de los indignados’ de España, en las informaciones filtradas de Wikileaks o en las elecciones que agitan varios países”, añade.

Las inscripciones y ajustes de detalles de viaje y hospedaje deben ser efectuados en el sitio del Encuentro Mundial de Bloggers. Las vacantes son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre.

Comentarios

Publicá tu comentario