Blog colorado recomienda a sus correligionarios tomar las armas como en el 47

El artículo generó burlas y repudio en diversos espacios digitales.

El texto firmado por Fausto Peña fue publicado en el blog El colorado, cuyo responsable es el historiador Osvaldo Bergonzi. El editor del portal colorado es miembro del Tribunal electoral partidario de la ANR y ejerció la presidencia de Conatel durante el gobierno de González Macchi.

La nota advierte sobre la existencia de una entidad ultra secreta denominada Sociedad de Asesinos del Paraguay, grupo de extrema izquierda que planea atentar contra las autoridades partidarias, la ciudadanía, así como la suspensión de las elecciones generales en complicidad con el actual gobierno.

Osvaldo Bergonzi responsable de El Colorado junto a Lilian Samaniego

Para repeler tales proyectos terroristas Peña recomendó a los correligionarios la compra de armas, y salir a las calles en defensa de la vida y los bienes materiales de los colorados. Tal como ocurrió en el conflicto armado del 47  y que ocasionó más de 30 mil muertes.

A criterio del autor, el idioma de las balas es el único que entienden los grupos subversivos que siembran terror y desesperanza en el paraíso construído por los anteriores gobiernos de la ANR. La amenza también va dirigida al PLRA, responsable de colocar «al engendro», haciendo alusión a Fernando Lugo quien llegó a la presidencia por medio de una coalición entre liberales y partidos progresistas.

El artículo generó masivas muestras de burla y repudio tanto en el blog de origen como en las redes sociales, comentaristas calificaron de ridículo, cavernario, vergonzoso y cínico al autor, teniendo en cuenta que 60 años de gobierno colorado convirtieron al Paraguay en una de las naciones con peor desarrollo del continente.

Los comentarios reprobatorios provenían incluso de afiliados a la ANR, quienes manifestaron su profunda desilución por expresiones de esta naturaleza, criticando especialmente la frase el que a hierro mata a hierro muere.

En declaraciones a radio Ñandutí Bergonzi de hizo cargo del semanario online, el mismo argumentó que Asunción vive en una cárcel y citó el ejemplo del asesinato de Argaña como algo que podría repetirse a causa de la situación de inseguridad que se vive y que la Sociedad de Asesinos del Paraguay es el verdadero nombre del EPP.

Comentarios

Publicá tu comentario