Blas N. se desentiende de 30 hectáreas de marihuana cultivada en Estancia Morombi

Pese a las grandes dimensiones del cultivo y a numerosas carpas montadas por los cultivadores, no se percató del hecho ocurrido en la propiedad que afirma es de el.

Blas Niño Riquelme, durane una entrevista con ABC Color. Fuente: http://www.holazar.com.py

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al mando del fiscal Jalil Amir Rachid, intervinieron ayer a la mañana las 30 hectáreas e incautaron 6 toneladas de marihuana en lo que sería la parte de la “reserva forestal” de la Estancia “Campos de Morombi” de 2.000 hectáreas. Estas son reclamadas por el político y empresario colorado  Blas N. Riquelme, aunque de hecho siempre estuvo bajo su dominio.

El fiscal verificó la etapa de cosecha de la plantación de la hierba, lo cual revela que la siembra lleva buen tiempo en el lugar. También se verificaron varios campamentos montados alrededor de las plantaciones, además de equipos para la cosecha y procesamiento de la marihuana.

Inmediatamente después de la intervención, el abogado de Riquelme, Alfredo R. Núñez, se presentó en el diario ABC Color e informó del hecho. Núñez dio el informe de que “el pasado 23 de abril”, una “organización ambientalista” (que en realidad es la firma DNS S.A) captó en imagen satelital el lugar exacto del cultivo. Pero llamativamente hizo la denuncia recién el pasado 7 de agosto, casi tres meses y medio después del descubrimiento, y casi dos meses después de los sucesos ocurridos en la Estancia Morombi en los que fueron asesinados 11 campesinos y 6 policías.

Núñez no dudo en acusar en su denuncia por escrito ante la Senad a los campesinos que habían “invadido” en mayo pasado la propiedad de ser los responsables del cultivo.

El cultivo se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros del lugar donde ocurrió la matanza del 15 de junio pasado, dentro de la estancia hoy en litigio entre el Estado y los Riquelme.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.