Blas Llano anuncia contramarcha de apoyo a Franco y hay temor de que genere enfrentamientos

Los partidos que ejecutaron el golpe parlamentario decidieron movilizarse en las mismas fechas que el Frente por la Defensa de la Democracia.

Blas LLano anunció ayer la realización de una movilización de los partidos que realizaron el golpe parlamentario para apoyar al gobierno que instauraron, presidido por Federico Franco. Es «para fortalecer proceso democrático y decirle a América y al mundo que el Paraguay es un país libre, soberano e independiente», aseguró.

El lugar de concentración del PLRA sería la Plaza de Armas y se espera reunir a partidarios de Patria Querida y ANR.

«Me he reunido con el presidente del partido UNACE. Esta tarde nos reuniremos con los de Patria Querida y también buscaremos la oportunidad de hablar con la presidenta de la ANR para que nos acompañen en la marcha del miércoles 27 de Junio», aseguró el legislador liberal.

Existen sin embargo temor entre sus aliados de que dicha manifestación pueda degenerar en enfrentamientos o hechos de violencia, debido a que coincide con movilizaciones del Frente por la Defensa de la Democracia, que sacará en la misma fecha a las calles a numerosas personas de organizaciones campesinas, ciudadanas, movimientos y partidos. Con la ruptura democrática generada a raíz de un juicio político plagado de irregularidades, que derrocó al presidente Fernando Lugo, los parlamentarios han ocasionado una crisis internacional sin precedentes en nuestra historia, lo que afectará además de manera importante a  la economía según proyecciones de agencias internacionales. Sumado a esto, la producción de enfrentamientos violentos cuya responsabilidad política recaerá directamente en el gobierno recientemente instaurado, puede significar un duro revés para los golpistas y aumentar el rechazo de la comunidad internacional.

El diputado de Patria Querida Sebastián Acha, uno de los impulsores del golpe, en su cuenta de Twitter, expresando su preocupación por la marcha organizada por Llano.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario