Bernardo Coronel presentará su libro sobre la visión marxista de la historia paraguaya

Base Investigaciones Sociales y Arandurá organizan el acto de presentación para este miércoles 10 de agosto.

El evento está marcado para las 18:00 hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Manzana de la Rivera, en la ocasión harán uso de la palabra el propio autor, El sociólogo Tomás Palau y el editor Cayetano Quattrocchi.

“Breve interpretación marxista de la historia paraguaya (1537-2011)” es producto de la preocupación de su autor de que las organizaciones sociales cuenten con un material que relate nuestro pasado desde el protagonismo popular. En la presentación, el libro tendrá un costo promocional de 30 mil guaraníes.

A través del mismo se intenta “entender la historia desde las organizaciones populares”, explica su autor. Afirma que en medio de una sociedad con muchos prejuicios hacia las ideas de izquierda, su texto busca el esclarecimiento ideológico de nuestra historia. “En estos momentos de crisis capitalista a nivel mundial, latinoamericano y de Paraguay, es muy importante el debate ideológico para buscar salidas”, sostiene.

El texto es ideal para organizaciones sociales, historiadores, estudiantes, docentes, autoridades estatales y ciudadanía en general.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.