Benegas Vidallet gana el primer premio de concurso de cuentos

Julio Benegas Vidallet, periodista de nuestro medio digital, es autor de los libros “La masacre de Curuguaty”, “La Vida y la Bronca”, “Soledad” y “Terere en la plaza”. Su cuento ganador, “El futuro existe”, está ambientado “en una Asunción tomada por el humo de los incendios forestales, la enajenación y fatalidad”, nos cuenta el autor. El primer premio consiste en un diploma y 1.500 dólares.

Benegas, periodista desde 1993, ha ganado en este oficio, en el 2001, el premio internacional Lorenzo Natali, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea.

Dos mujeres
El segundo premio(1.000 dólares), en la categoría mayores, se lo lleva Ámbar Thainá  Kuchenmeister Ávalos (Ciudad del Este), con su relato Mientras ellas dormían. En tanto que el tercer premio es para Jacqueline Jael Olmedo (Capiatá)

Categoría juvenil

En la categoría juvenil, el primer premio se lo lleva un muchacho de 15 años: Moisés Bernardo Bazán Ciancio, con el cuento El péndulo marcó las 12
El segundo premio, Juana Valentina Almada Carrera (Encarnación / 16 años), con en un banco de la plaza y el tercer premio Karina Beatriz Barreto, 17 años, con El cartón de la leche vacía.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.