Belarmino Balbuena afirma que dirigentes colorados están implicados en asesinato de Jara

En declaraciones a Radio Ñandutí AM, el dirigente político y campesino Belarmino Balbuena asusó a los dirigentes colorados de Kuruguaty Pío Ramírez y Julio Colmán de estar implicados en el asesinato de Mariano Jara.

Balbuena, en conversaciones con Humberto Rubín, relató que tanto Cólman como Ramírez, el día siguiente a la noche en que fue apresado el sospechado del asesinato, acudieron a la comisaría de Kuruguaty para presionar al comisario Núñez para que libere al sospechoso.

«Nde ko tre díante la reî hague. Ha pya’eterei reñemoseta porque apeko ore la ro mandava», amenazaron Ramírez y Colman al comisario, según Balbuena. Agregó que ambos dirigentes colorados continúan con un ataque y presión permanante al jefe policia de la zona.

Balbuena también dijo que Mariano Jara, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), fue asesinado “porque le molesta a los politiquero de la zona».

Informó que el sospechoso del asesinato es una persona de nacionalidad brasileña, indocumentada, quien luego de haber ejecutado a Jara, huyó sobre una moto. Otros dirigentes campesinos del MCP identificaron al sospechoso, avisaron a la policía, cuyos efectivos detuvieron al brasileño horas después.

Comentarios

Publicá tu comentario