Becarios en Taiwán reclaman continuidad de diplomático

En una carta dirigida al canciller José Félix Fernández Estigarribia un grupo de becarios que estudian en Taiwan reclamó la permanencia del ministro Carlos Fleitas al frente de la embajada nacional en aquel país.

Argumentaron que la decisión de reemplazarlo fue “unilateral e inconsulta con quienes representamos en Taiwán los intereses del país, el centenar de jóvenes en nuestra condición de compatriotas, conciudadanos, contribuyentes y electores”, apuntaron.

Los estudiante no solo requirieron la permanencia de Fleitas, sijno que solicitaron “su nombramiento como embajador” esperando que “el reclamo sea escuchado por su investidura a la brevedad pues no querríamos interpretar este injustificado cambio de embajador como una consecuencia negativa de la conyuntura político electoral de nuestro querido país”, expresaron.

La nota firmada por Ernesto Rojas, Ana Cecilia Morlas, Jean Pierre Berthomier, Romina Cristaldo, entre otros apunta que Fleitas “no dudó en realizar esfuerzos para ayudar a los estudiantes becados realizando un curso de refuerzo en el área de cálculo, apoyando actividades estudiantiles concediendo el local de la embajada como también realizando cartas de recomendación a estudiantes postulantes a universidades nacionales”.

También señalaron que desempeñó su sus funciones”de manera ejemplar, siempre activa y comprometida con la representación… demostrando patriotismo, eficacia y compromiso con su labor, haciéndonos sentir que nuestra patria está cerca”, expusieron.

Comentarios

Publicá tu comentario