Baúl de espantos en el Tom Jobim

La obra está patrocinada por la Embajada de Brasil. Los organizadores nos dicen que “baúl de espantos”, es un espectáculo lírico minimalista de teatro y danza. El acceso es libre y gratuito. El Teatro Tom Jobim se encuentra en Eligio Ayala esquina Perú.

El afiche de promoción de "Baúl de Espantos"

El afiche de promoción de «Baúl de Espantos»

Se cumplen en el 2014 veinte años del fallecimiento del autor brasileño Mario Quintana. Hara Teatro ha escogido el poemario “baúl de espantos” para adaptarlo. La obra plantea “situaciones oníricas abordando temas opuestos, como el fin del mundo y la presencia de la eternidad, Dios y el diablo, el tiempo y la utopía del progreso,  la infinitud y la muerte, entre otros”, nos cuentan los organizadores.

Actores

Actúan en la obra Chacho Gómez Grenno, Tessa Rivarola, Raquel Martínez, Anna Melchiorri, Nancy Delvalle, Miguel Rodas, Simeone Alfonsi, Marco Ramírez y Klaus Portillo.

Algo más sobre al autor brasileño

Con el título original en portugués “Baú de espantos”, el poemario fue publicado en 1986 cuando el autor cumplió 80 años. En dicha oportunidad, Quintana recibió los títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidade do Vale dos Sinos y de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, y fue patrono de la XXXI Feria del Libro de Porto Alegre. Mario Quintana nació en Alegrete, estado de Rio Grande do Sul en 1906 y falleció la capital del mismo estado, el 05 de mayo de 1994.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.