Base IS, Serpaj y Diakonia lanzan libro sobre represión militar

El texto fue escrito en base a un seminario desarrollado en el IV Foro Social de las Américas.

Las instituciones BASE Investigaciones Sociales (BASE IS), Diakonía y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY), invitan a la ciudadanía a la presentación del libro “La dimensión represiva y militar del modelo de desarrollo.

El material contiene los resultados de un seminario desarrollado durante el IV Foro Social Américas, realizado en Asunción en agosto pasado. El seminario de agosto pasado se llamó “Desarrollo, militarización y criminalización” y sus participantes analizaron la relación existente entre el modelo de desarrollo en nuestros países y las políticas de seguridad que lo acompañan.

En sus páginas escriben, entre otros, reconocidos analistas internacionales como Raúl Zibechi, Atilio Borón y Ana Esther Ceceña; también nacionales como Ramón Corvalán, Juan Martens y Marielle Palau.

Las ponencias presentadas en el seminario se ofrecen en este libro, de manera a contribuir con la lucha y las resistencias que vienen llevando adelante los movimientos y las organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres, de pobladores urbanos, quienes se enfrentan cotidianamente al avance de la lógica extractivista del modelo económico vigente.

El libro será gratuito en la jornada de lanzamiento y al final los presentes podrán compartir un brindis e intercambiar pareceres.

Comentarios

Publicá tu comentario