Bartomeu Meliá recibirá la Orden del Yacaré

El investigador de la cultura guarani será distinguido en la tarde de hoy con la Orden del Yacaré. Galardón otorgado por la fundación Carlos Colombino a personalidades destacadas de nuestra cultura.

El acto se  realizará hoy 5 de diciembre en el local de dicha fundación (Calle Grabadores del Cabichuí entre E. Miranda y Cañada), a partir de las 19:30 hs.

Bartomeu Meliá Fuente Archivo E'a

En la ocasión se le hará entrega a Bartomeu Melià de un diploma (de factura de Félix Toranzos) y de una chipa en forma de yacaré, obra de Hijas de Feliciana de Fariña (esta chipa es el símbolo de la Orden)

La Orden del Yacaré fue creada por el artista plástico Carlos Colombino con el fin de dar un reconocimiento a personalidades destacadas en el mundo cultural. Fue instituido en la década del 70. Algunas Órdenes del Yacaré fueron: Ignacio Núñez Soler, Jorge Romero Brest, Augusto Roa Bastos, Thomas Haran, Nury González y Francisco Corral, entre otras.

Meliá ha donado al Museo del Barro una colección de 200 dibujospai tavytera, los cuales pasaron a integrar el acervo del Museo del Arte Indígena de dicha institución.

Recientemente Bartomeu Meliá fue condecorado con el premio Bartolomé de las Casas por su trabajo de esclarecer la cosmovisión guaraní y conectarla a la cruda realidad paraguaya.

Comentarios

Publicá tu comentario