Bartomeu Melià: “El nuevo gobierno es un gobierno espurio”

El  lingüista y antropólogo dijo, además, que el Estado paraguayo va a ser salvado por el campesinado. Y repudió la represión policial contra manifestantes pacíficos.

Bartomeu Melià. Fotografía: infocatolicos.com.

Tras la represión con gases lacrimógenos contra los manifestantes en las plazas cercanas al Congreso, E’a conversó con Meliá, uno de los que participó de la estampida humana tras los incidentes policiales.

Calificó lo de hoy como una “tragedia programada hasta con hora de sentencia”. Dijo que admiraba a los campesinos, que en la ocasión habían venido en más cantidad que la propia gente urbana. Y que son los que, de última, podrán salvar al Estado.

Dijo también que a la gente le ha jugado una mala pasada la confusión de los últimos, que es una “confusión provocada… Se ha embarrado la cancha a propósito”.

“Lo que no es entendible es esto de los gases, y el problema no son tanto los gases, sino la huida, pues gente puede quedar arrollada en la huida. No se justifica que lo que era pacífico se convierta en esa correría, en las cuales hay personas que tienen problemas del corazón…”, dijo.

Aseguró que a partir de hoy lo que tenemos es un gobierno espurio y sin legitimidad, lo cual sentirá a nivel internacional. “Le harán sentir un vacío, que al final lo sentiremos todos”, analizó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.