Barrio de Villarrica en pie de guerra contra telefonía Personal

El señor Meneleo Alderete, poblador del distrito San Miguel, un populoso barrio en la capital del departamento del Guaira, denunció que la instalación de una antena de la telefonía celular Personal está generando un conflicto en su barrio.

En declaraciones a la radio comunitaria “Paz y Bien”, denunció que la firma Personal, de manera arbitraria y sin consulta, instaló en plena población una torre, causando el malestar de los habitantes.

Anunció que el barrio está “en pie de guerra”. Relató que la empresa instaló hace dos meses la antena en el vecindario, en una propiedad privada ubicada donde más población existe en la ciudad. Dice que la gente se queja porque incluso muchos ya están sufriendo dolores de cabeza y náuseas.

Reacción

“El vecindario se levantó, sabemos que la radio antena tiene radioactividad”, aseguró. “Cuando llueve por los rayos parece una revolución en el barrio, hay mucha gente con dolor de cabeza, muchos niños, gente de la tercera edad”, relató.

Los pobladores conformaron una Comisión de defensa del medio ambiente. Solicitaron intervenir a la intendencia, y tanto el intendente Darío Ortellado como la Junta municipal ordenaron su desmantelamiento.

Sin embargo, la empresa telefónica consiguió que una jueza impida el desmantelamiento, denunció Alderete.

El poblador indicó que tendrán una asamblea para definir una manifestación frente al Poder Judicial por dicha medida.

“La antena es de Personal, del señor Zuccolillo, una persona con mucho poder. Vino a romper la tranquilidad acá. Vinieron a agredir nuestro medio ambiente, nuestra paz”, criticó y no descarta que haya corrido plata para la orden judicial.

Agregó además que una Policlínica está a tan solo 50 metros.

“Deben llevar a donde no hay gente”, dijo y finalizó: “Pobres contra ricos es acá el problema”.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión»/ Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.