Barranquilla: Paraguay juega el partido que podría ser su última chance

Pelusso ensayará cambios en el equipo de hoy. Se jugará en un intenso y húmedo calor. Colombia esta confiada. El estadio estará repleto. Los paraguayos entrarán a la cancha con un historial que aplasta cualquier optimismo.

 

Nelson Haedo. Fuente: personalfutbol.com

Los pronósticos adelantan que hoy a las 17:30 (a las 15:30 hora colombiana) la temperatura alcanzará los 40 grados y una humedad del 95% en el Estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla. Se calcula que el estadio estará repleto de hinchas colombiano por el buen momento que está pasando su selección.

El optimismo colombiano se basa en un antecedente contundente. Alcanzó 13 puntos, tan sólo uno menos que Argentina, el líder de las eliminatorias en la región hasta el momento. Viene de ganar 4-0 a la selección uruguaya en este mismo estadio. Antes, venció a Chile en su propio estadio de Santiago 3-1.  Estos buenos resultados permiten que los comentaristas y analistas de fútbol lo califiquen hoy como uno de los más serios candidatos a clasificar al mundial  Brasil 2014.

La historia de Paraguay que precede a este partido es la otra cara del éxito colombiano. Sumó en 7 partidos tan solo 4 puntos; se ubica en el último lugar de la tabla de las eliminatorias. Viene de perder  2-0 ante Venezuela en Asunción, y soporta duras críticas de figuras históricas del fútbol paraguayo como José Luis Chilavert y Roberto Cabañas y de la prensa. Además, le hicieron 14 goles, la selección que más goles recibió hasta ahora.

Una victoria de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman,  lo puede llevar a la punta, (de acuerdo al resultado del partido de hoy entre Argentina y Uruguay) acrecentando aún más sus posibilidades de estar en Brasil. Un eventual triunfo paraguayo tendrá  el sabor de prolongar una ilusión: la de ganar todos los partidos que le restan este y el otro año y clasificar al mundial. Una derrota liquidará matemáticamente sus posibilidades.

De acuerdo a las especulaciones de los periodistas paraguayos, la selección entrará hoy a la cancha con: Diego Barreto, Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia; Ariel Núñez y Nelson Haedo.

El partido será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta.

Comentarios

Publicá tu comentario