Banco Regional no permite trabajar a dirigentes sindicales

Por defender los derechos de trabajadores con despido injustificado, el banco determinó que los trabajadores con fueros no pudiesen cumplir sus labores. Lo dejaron en acta notarial. En este banco han puesto como norma despedir a la gente para que no cumpla diez años. A las mujeres ya se las despide a los ocho años, por si se les ocurra “embarazarse”, a fin de evitar la protección especial por maternidad. Pero hasta esta política fue incumplida al echarse hace unos 15 días a Sonia Espínola, 30 años, luego de volver de su maternidad.

Sonia Espínola, dirigente de Fetraban, fue despedida.

Sonia Espínola, dirigente de Fetraban, fue despedida.

Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Bancarios labraron acta de la decisión de la patronal de prohibir el ingreso de los trabajadores con fueros sindicales.

La orden fue dada por el gerente general Eugeio Oze de Morvil. Según los datos recogidos de fuentes internas, este señor se reunió con todos los gerentes de sucursales para poner en práctica la prohibición, ilegal e inconstitucional, de que los trabajadores con fueros sindicales no ingresen.

Los fueros sindicales se conceden, por derecho, a los trabajadores en ejercicio de la defensa del derecho de sus demás trabajadores, justamente para que la patronal se vea imposibilitada, legalmente, de tomar acciones que perjudiquen al conjunto de trabajadores.

La FETRABAN convoca para este viernes una manifestación de protesta por el escenario de persecución sindical y los despidos injustificados.

Banco Regional es del grupo Trociuk.

 

Comentarios

Publicá tu comentario