Banco Regional despide a dirigente sindical

Es política del banco es despedir a la gente antes de cumplir 10 años. A los hombres, alrededor de los nueve años, y a las mujeres ya a los ocho, por si se le ocurre “embarazarse” para hacer puente hacia los diez años.

Pero esta vez el Banco Regional fue más lejos. Despidió a una dirigente de la Federación de Trabajadores Bancarios.

La Fetraban ya estableció la demanda por el ilegal despido.

Recuérdese que el fuero sindical está concedido básicamente para que un trabajador en funciones sindicales pueda realizar sus tareas sin el riesgo del despido a cuestas. Ese es el sentido del fuero que acaba de ser desconocido por el Banco Regional.

La política de despidos ante de los diez años es muy extendido en el banco y otros bancos, nos cuenta la propia dirigente.

El año pasado los bancos ganaron más de dos billones de guaraníes. Entre los bancos bien posicionados en el mercado se encuentra Regional, que es un híbrido de capitales principalmente de los agroexportadores, entre ellos el grupo Trociuk, que cuenta con capitales en puertos, exportación de arroz y otros rubros.

“El Banco Regional está con una política de injustificado. Te despiden y te vuelven a recontratar a los dos meses, te limpian la antigüedad, cien casos ya, hay algunos casos que no vuelven y otros no, después de 9 años”, asegura la dirigente sindical despedida.

El fuero sindical establece la imposibilidad legal del despido, aun de traslados. El espíritu de este derecho es básicamente la protección de la labor sindical para defender el derecho de todos los trabajadores, asume el abogado Pedro Benítez, también dirigente del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario