Banco HSBC desconoce legislación laboral y despide injustificadamente a un dirgente sindical

Sergio Aveiro, trabajador de HSBC Bank Paraguay y dirigente del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Bancarios (Fetraban) fue despedido injustificadamente; el Banco admitió, en un colacionado, que echó a la calle al empleado sin causa alguna.

Esta es la copia del colacionado que envió el HSBC al dirigente sindical Sergio Aveiro.

Aveiro relató que hizo uso de sus vacaciones a partir del 19 de febrero y que debía presentarse a su lugar de trabajo el 11 de marzo. El pasado viernes fue a su casa una comitiva del Banco compuesta por la gerente de sucursal Carla Pampliega, Miguel Duarte y la escriba del HSBC para entregarle un cheque de liquidación de haberes correspondiente a su despido “sin causa justificada”, según reza el escrito.

“La escribana me entrego la Hoja de Liquidación,firmada por Rene Ibarra y Alvaro Brasa Boccia; no pude creer pues yo formo parte del Comite Ejecutivo de la Fetraban y trabaje dos periodos como dirigente del Sindicato de HSBC de Paraguay. Actualmente tengo fuero sindical”, comentó.

Sergio Aveiro dijo que no firmó ningún documento y que se puso en contacto con su gremio para que sus derechos laborales sean respetados.

“Los dirigentes del sindicato de mi banco se reunieron con la gerente de Recursos Humanos, Veronica Planchon, para pedirles explicaciones sobre el hecho. La misma dió a entender que no tienen conocimiento sobre mis fueros sindicales. Además, la secretaria general de Sindicato le subrayó que tambien formo parte del Comiete de Jovenes de UNI Global Internacional”, relató.

Finalmente comentó que está trabajando con su sindicato para ver cuáles son las acciones a tomar.

Comentarios

Publicá tu comentario