Bañado sur se movilizará ante la instalación de un Parque Industrial

El Frente de Resistencia del Bañado Sur convoca a una manifestación el día 20 de febrero con destino a la Municipalidad de Asunción en repudio al proyecto impulsado por la comuna capitalina denominado «Parque Municipal, Industrial, Comercial, de Servicios y Mercado de Concentración».

La convocatoria está marcada para las 7:00 hs de la mañana y se partirá desde el Centro Comunitario Cristo Solidario (42 Proyectadas y Capitán Figari-Barrio San Cayetano, Bañado Sur)

Los bañadenses entienden que el Parque Industrial comprendería un parque acuático, un mega shopping, fábricas de microchips, zonas de internet y hoteles. Y que es proyecto de la Municipalidad de Asunción, instalarlo en la zona del bañado sur hasta la zona de la comunidad San Cayetano.

Los miembros de comunidad manifiestan que desde ella se ha forzado mediante manifestaciones un espacio de dialogo con Arnaldo Samaniego, en el cual se solicitó información sobre el proyecto y el intendente manifestó que la construcción del Parque Industrial era “irreversible”, utilizando una actitud soberbia, prepotente y con cierto abuso de poder, diciendo que él es la “autoridad elegida por el pueblo para administrar la comuna”.

Los bañadenses ante esa actitud intransigente del intendente dicen “NO al Parque Industrial” por las siguientes razones:

1. El Parque Industrial no responde a las necesidades de los habitantes del Bañado Sur, quiénes antes que una zona turística administrada por las grandes empresas inmobiliarias, necesitan un desarrollo integral de las comunidades, con trabajo digno, calles asfaltadas, canalización de desagües, muro de contención para los arroyos y  otras necesidades.

2. El proyecto perjudicará a los habitantes del Bañado Sur, porque los dejara sin casa, así como ocurrió con los pobladores de la Chacarita, Encarnación y ahora en pleno proceso, ocurrirá lo mismo con los de Bañado Norte.

3. El proyecto no tuvo la participación de los habitantes del Bañado Sur, tampoco contempla al mismo dentro de la planificación y ejecución del Parque Industrial.

Ante lo expuesto, los bañadenses exigen el cese total de este proyecto al que califican como «leonino».

 

Comentarios

Publicá tu comentario