Bañado Sur gana primera batalla contra el prebendarismo

El Bañado Sur gana una batalla considerada muy importante. Sacó el compromiso de la Secretaría de Emergencia Nacional de que se les cubriría las demandas por inundación sin intervención del presidente de seccional.

Pobladores de Bañado Sur, Asunción, se encadenaron esta mañana frente a Emergencia Nacional

Pobladores de Bañado Sur, Asunción, se encadenaron esta mañana frente a Emergencia Nacional

Más de 200 personas se manifestaron esta mañana frente al local de Secretaría de Emergencia Nacional, Humaita y Parapiti. Un tanto por el tremenda necesidad de que las ayudas –en chapas, camiones, clavos…-lleguen para la reubicación inmediata en lugares más secos y, puntualmente, por la forma en que la Secretaría de Emergencia Nacional intentó administrar la ayuda: a través de la Seccional Colorada número 45.

Hace 15 días que en el Bañado Sur se conformó, con las distintas organizaciones de los barrios ribereños, un Comité de Emergencia. Pero el el fin de semana apareció el funcionario de Emergencia Nacional Juan Duarte diciéndole a la gente que la autoridad era el presidente de seccional Alcides Florentín. Y que a él había que rendirle pleitesía si querían ayuda inmediata. «No a los curas o la radio»

“Ustedes siempre, les voy a decir por experiencia, tiene que trabajar con la autoridad comunal. No tienen que trabajar con un pa’i, no tiene que trabajar con la radio. Para eso está en estas situaciones el presidente de seccional, él es el representante de la comunidad. Si hay veinte villas del barrio él represente las veinte villas en el barrio”, argumentó el funcionario de la SEN.

El funcionario

“Nosotros le dejamos bien en claro con el presidente de seccional no vamos a trabajar. Que tenemos un comité de emergencia. Eso quedó bien claro”, comenta Abigail Vázquez, pobladora de Bañado Sur, luego de la reunión con funcionarios de la SEN. Al cierre de esta edición, se aguardaban las primeras chapas y los camiones para instalar las casitas de madera en zona no inundable.

Comentarios

Publicá tu comentario