Bañadenses urgen restablecimiento del servicio de transporte público

Durante un emisión del programa Bañado Ñe’ê, emitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, jóvenes integrantes de JuvenSur señalaron que la principal demanda de los bañadenses en el momento es el transporte público luego de que la empresa Capellanes del Chaco, Línea 6, fuera sacada de servicio por los repetidos accidentes ocurridos a raíz del mal estado de sus unidades. A partir de esta situación están llevando a cabo la campaña  #Bañadonosecalla pidiendo el restablecimiento del servicio en la zona, pero en mejores condiciones, con un transporte público digno y no con las chatarras que circulaban anteriormente.

En este sentido, expresaron que la reivindicación es doble, pues para contar con un transporte de calidad primero es necesario que existan caminos en buenas condiciones y ahí los reclamos son para las autoridades de la Municipalidad de Asunción, que solo acuden a la zona en la época de elecciones y en las situaciones de emergencia con una asistencia insuficiente, partidizada y prebendaria, extorsionando a la población a cambio de la ayuda estatal.

Para responder de manera rápida a la situación –y mientras dure el proceso de licitación del trayecto– proponen un sistema de motocarros con las debidas condiciones de seguridad, que también pueden ser adaptados para el sistema de recolección de basura, pues actualmente se encuentran en la paradoja de que viviendo a un kilómetro del principal vertedero del país no tienen sistema de recolección de residuos. Esto también redundaría en beneficios ambientales, pues los arroyos dejarían de ser el destino de los desperdicios.

Luego de que la Municipalidad de Asunción haya quitado la licencia a la Línea 6, los Bañados, de Sur a Norte, han quedado sin servicio de transporte. Los buses que fueron donados para transportar a los servidores del papa Francisco nunca fueron destinados para brindar el servicio a los bañadenses, a pesar de la aprobación del proyecto de parte de la Junta Municipal de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario