Bañadenses y chacariteños sitiaron municipalidad de Asunción

Foto: RTNP

Foto: RTNP

Pobladores de las comunidades ribereñas de Asunción han rodeado la municipalidad de Asunción exigiendo la derogación definitiva de la ordenanza municipal 390 que amenaza sus tierras, la titulación de las mismas a su nombre y la construcción de una protección costera para evitar ser desplazados por futuras crecidas.

Organizaciones representativas de las 120 mil personas que viven en los bordes ribereños de la capital paraguaya marcharon hoy desde las 7hs, llegando luego frente a la municipalidad de Asunción.

La “Coordinadora de organizaciones barriales, sociales, vecinales e instituciones de apoyo” emitió un comunicado la semana pasada donde anunciaba la medida.

Exigen tres puntos: 1-Legalización de sus tierras con gratuidad y precios sociales. 2-Derogación de la Ordenanza 390/14 de la Iniciativa privada y 3- Solución definitiva al problema de la inundación con respeto a su arraigo y a permanecer en sus barrios.

Esta coordinadora aglutina a las familias de los Bañados Sur, Norte y Chacarita y representa a 21 mil familias actualmente afectadas por la crecida del río Paraguay y la ausencia de políticas estatales de emergencia.

Los accesos a la municipalidad fueron bloqueados, formaron una cadena humana para rodear el edificio. También se quemaron banderas del partido colorado y la municipalidad, así como se formaron fogatas con llantas quemadas. “Muertos salimos!”, gritaron algunos, mientras otros trataban de “Barrabas” al intendente Arnaldo Samaniego. En un momento la policía disparó balines de goma. Un camarógrafo de RTNP fue herido por los cascos azules mientras realizaba su trabajo.

Foto: Osvaldo Zayas.

Foto: Osvaldo Zayas.

Quemaron bandera colorada. Foto: Osvaldo Zayas.

Quemaron bandera colorada. Foto: Osvaldo Zayas.

Un camarógrafo fue nuevamente herido. Foto: Osvaldo Zayas.

Un camarógrafo fue nuevamente herido. Foto: Osvaldo Zayas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.