Bañadenses logran aplazar por 30 días cesión de terrenos a empresarios

Los bañadenses ven en esta norma la posibilidad más concreta de que se les desplace de los territorios ocupados. Al decir de Teresa Saldívar: “dónde más van a dar los terrenos a los empresarios sino es en los bañados y en las riveras en general”.

La gente que se movilizó esta mañana hasta la Junta Municipal es principalmente del Bañado Sur. La mayoría de los pobladores actualmente están en los campamentos por las inundaciones.

Los pobladores del Bañado Sur tienen un frente de resistencia contra el parque industrial, el plan general esbozado por el actual jefe comunal Arnaldo Samaniego. Muchos suponen que esta modificación de la norma para habilitar la cesión de terrenos fiscales por mejoras y obras forma parte del plan general de desplazarlos de los territorios.

“Bañado no se vende” gritaba la gente durante la sesión.

Los pobladores de los bañados cercaron la Municipalidad de Asunción. Foto: Rufo Diana.

Los pobladores de los bañados cercaron la Municipalidad de Asunción. Foto: Rufo Diana.

Algunos concejales dijeron que la desconfianza de los bañadenses era lógica. Y que se debía dar mayor participación, en opinión del concejal por Patria Querida Rafael Villarejo.

La propuesta de aplazamiento de la ordenanza fue planteada por el concejal colorado Daniel Centurión. Estaban en juego la propuesta de rechazo y derogación de la norma.

Para la mesa de diálogo con representantes de los bañados fueron designados los concejales Carlos Galarza, Daniel Centurión, Carlos Faccioli y Víctor Sánchez.

Primero habían logrado una audiencia pública, ahora lograron aplazar por 30 días la aplicación de la norma.

Primero habían logrado una audiencia pública, ahora lograron aplazar por 30 días la aplicación de la norma. Foto: Rufo Diana.

 

 

De regreso de la manifestación, el cantor Pachín Centurión, con su guitarra y el buzón contra el desalojo.

El buzón contra el desalojo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.