Bañadenses denuncian “oportunismo electoral”

Propaganda electoral del precandidato liberal a la intendencia Fernando Pfnnal. Foto: Bañador Sur TV.

Propaganda electoral del precandidato liberal a la intendencia Fernando Pfnnal. Foto: Bañador Sur TV.

Pobladores del Bañado Sur denunciaron que con las nuevas inundaciones de este año operadores políticos pretenden sacar provecho de la situación utilizando recursos públicos con fines partidistas y repartiendo víveres con eslóganes de candidatos.

El sitio Bañador Sur TV señala que desde el 2011 los pobladores están trabajando el problema de la tierra y que ningún partido se solidarizó con esta reivindicación, sino más se han opuesto a la regularización de los terrenos y pretenden expulsar a las personas para entregar los inmuebles a empresarios inmobiliarios.

En este sentido expresan que incluso se impulsó una ordenanza municipal para sacar a los habitantes de sus hogares, un proyecto que fue cajoneado temporalmente gracias a una manifestación de unas 5.000 personas frente a la Municipalidad capitalina, que fue violentamente reprimida por la policía existiendo también imputaciones del Ministerio Público.

“Este año (año electoral) los mismos partidos que estuvieron en contra, ahora están ‘a favor’ y hasta se hacen defensores de los bañados. Y como si fuera poco vuelven a los barrios con víveres con sus nombres”, dice la publicación, que exhibe víveres con el nombre del candidato de Horacio Cartes a la presidencia del Partido Colorado, Pedro Alliana, y pasacalles en supuesto rechazo al desalojo firmado por el liberal Fernando Pfannl, precandidato a la intendencia de Asunción. Señalaron, asimismo, que seccionaleros utilizan maquinarias de la municipalidad para labores de limpieza de los canales de agua con fines proselitistas.

Autoridades informaron  la semana pasada que a raíz de las lluvias el nivel de las aguas del río Paraguay llegó a alerta amarilla, superando la barrera de los 4,50 metros (4,72 metros, según los últimos datos). Aseguran, en cambio, que la inundación no llegaría a las proporciones registradas en el 2014.

Comentarios

Publicá tu comentario