Baltasar Garzón arriba mañana a Paraguay

Baltasar Garzón, referente internacional en la defensa de los Derechos  Humanos, visita nuestro país esta semana. Mantendrá una serie de reuniones con autoridades del Poder Legislativo y Judicial, así como con organizaciones sociales.

Baltasar Garzón. Fuente de imagen: www.noticias24.com

Garzón llega a Paraguay este miércoles, 27 de noviembre, a las 9 horas.

En su agenda figuran una reunión con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en la Fiscalía General a las 16 horas, una reunión con representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales para conversar sobre “situación de DDHH en Paraguay” a las 18 horas en la Casa del Pueblo, Manduvirá y 14 de Mayo. Cierra la jornada con una cena con los abogados defensores de los acusados en el Caso Curuguaty.

Para el jueves, 28 de noviembre, a las 8 horas está prevista una  reunión con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, a las 9 horas visita el Museo del “Archivo del Terror”, a las 10.30 horas ofrecerá una conferencia sobre la ““Evolución de la Jurisdicción Universal en el  marco del terrorismo de Estado en el Cono Sur. Avance de la persecución penal por crímenes de lesa humanidad en la región”. Todas estas actividades se realizan en la sede del Poder Judicial.

Garzón compartirá el almuerzo con autoridades del Poder Legislativo a las 12.30 en la Cámara de Diputados, Salón VIP, 5to Piso, y posteriormente a las 14 horas visitará la Agrupación Especializada.

El viernes, 29 de noviembre, visitará el departamento de Misiones.

El Dr. Baltasar Garzón es uno de los juristas reconocido a nivel mundial, fue quien dio gran impulso al principio de jurisdicción universal siendo Juez de las Cortes en España, para perseguir penalmente a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, cometidos principalmente durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y durante el denominado “Proceso de Reorganización Nacional” en la Argentina, durante los años 1976 – 1983.

En la actualidad, el Dr. Baltasar Garzón, referente internacional en la defensa de los Derechos Humanos, es un Representante emblemático de la lucha contra el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad y preside el Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO, desde donde fomenta y promueve la  educación por y para la memoria, además de ser Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Argentina.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.