Ballet Nacional rinde tributo a Emiliano R. Fernández

Presentan este fin de semana la obra Emilianore, puesta de ballet que homenajeará al legendario artista. 

Foto: SNC.

Foto: SNC.

En homenaje creador popular Emiliano R. Fernández, el Ballet Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presenta este fin de semana la obra Emilianore. La puesta subirá a escena el sábado 12, a las 20.30, y el domingo 13 de julio, a las 19, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay, con el apoyo de la Fundación ProBallet.

Nacido en Guarambaré, el inolvidable Emiliano R. Fernández es la fuente de inspiración de esta puesta, una creación colectiva de los integrantes de la compañía que, a través de la danza recrean la vida y obra del autor.

En su itinerario como poeta y músico, Emiliano supo entender, describir y expresar profunda y auténticamente la idiosincrasia de la nación. Así, pudo hablar del amor en sus diversas formas, denunciar los problemas sociales, mostrar en acciones y palabras toda la fuerza de la raza guaraní durante una de las más sufridas guerras del continente, retratando en estrofas la esencia de cada pedazo de tierra paraguaya.

Más que un tributo a su figura y legado, se trata de reavivar e instalar de nuevo en el imaginario colectivo del país y sus jóvenes, todo aquello que inspiró a Emiliano.

Dirigido por el maestro Francisco Carvallo, el  elenco del Ballet Nacional está integrado por Laura Cuevas, Anastassia Goiburú, Gloria Morel, Bethania Joaquinho, Hugo Rojas,  José María Villanueva y Víctor Maldonado.

Fuente: SNC

Comentarios

Publicá tu comentario