Ballet Nacional presenta la obra «Carmina Burana»

Este jueves 23 de setiembre el Ballet Nacional hara su primera presntación del año con la mundialmente conocida obra «Carmina Burana» de Carl Orff. El Teatro Municipal «Ignacio A Pane» será el escenario para dicha gala artística.

El estreno esta previsto para  las 20:00 hs y el viernes 24 de setiembre a la misma hora  la última función.  Las entradas cuestan 20.000 y 30.000 guaraníes, están a la venta en el Teatro Municipal y en las oficinas del Ballet Nacional, edificio Unión Club en Palma 751  2do. piso entre Ayolas y O`Leary, de 09:00 a 15:00. hs. Tel: 443787.

La coreografía de Carmina Burana está a cargo del coreógrafo alemán Lars Scheibner, quien vino especialmente invitado a trabajar con la compañía del Ballet Nacional, cuenta cun una destacada trayectoria como uno de los bailarines estrellas del prestigioso Kiel Ballet Company y solista de la Komische Oper Berlín.

Sobre la obra

“Carmina Burana”, uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, que incluso ha desplazado en popularidad a clásicos como la Novena Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía Nº 40, de Amadeus Mozart, y está considerada una de las obras menores de su autor, Carl Orff,

La obra hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza y con su crítica satírica a los estamentos sociales eclesiásticos.

Comentarios

Publicá tu comentario