Ballet de Uninorte presenta la obra «Raymonda»

La misma se presenta por primera vez en nuestro país.

El Ballet de la Universidad del Norte presenta por primera vez la obra monumental “Raymonda” de Alexander Glazunov, con la coreografía de Marius Petipa y la Dirección de Yllasmin González. Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica “en vivo” de UniNorte a cargo del maestro Diego Sánchez Hasse.

Raymonda, se pone en escena en tres únicas funciones, los días viernes 10, sábado 11, y domingo 12, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. Las dos primeras funciones iniciarán a las 20:30 horas y la última, del domingo a las 19 horas. El anuncio se hizo, en conferencia de prensa, en Extensión Cultural, ubicado sobre la calle Brasil entre Mariscal López y José Berges.

La obra se remonta en la Edad Media, dentro de un Palacio, en una lucha por el ideal religioso del Islam, y relata la historia de una mujer, amada por dos hombres de distintas civilizaciones. Uno de los actores que interpretará el papel de un príncipe que luchará “en un duelo” con un caballero por el amor de Raymunda, agradeció por la oportunidad y enalteció el significado de la obra.

Tendrá como protagonista principal a Carmen González Cano, primera bailarina del Paraguay y la colaboración de Manuel Pérez y de Jeaninne Zucolillo, bailarines del ballet de UniNorte, con apoyo de artistas internacionales.

Los integrantes de la Compañía del Ballet y autoridades de la Universidad, destacaron la importancia de “Raymonda”, en la cual se reflexiona una gran obra artística de carácter internacional.

Comentarios

Publicá tu comentario