Tirotean a campesinos de Alto Paraná

Sojeros en connivencia con un grupo de personas los buscan desalojar de la zona de Km 30 Tavapy, según denuncia del Movimiento Campesino Paraguayo. 

Integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo. Foto de Archivo.

Una grave denuncia fue realizada ayer domingo.  En km 30 Tavapy 1, fracción Espigal, del Alto Paraná, fueron rodeados unos cien campesinos adentro y otros 300 que permanecían en km 40, sin que se les permita avanzar hasta el lugar, por parte de la policía. Se produjeron tiroteos cuando un grupo de personas en connivencia con sojeros intentaron desalojar por la fuerza a campesinos del Movimiento Campesino paraguayo (MCP), según informó su dirigente Luciano Bareiro Zaracho, quien expresó que teme por la vida de los campesinos y responsabiliza  a fiscales y policías si se produce un enfrentamiento con consecuencias.

Fiscales y una fuerte dotación policial con carro hidrante cerraron el sitio. Según labriegos del Movimiento Campesino Paraguayo, el asentamiento cuenta con loteamiento y amojonamiento expedidos por  Indert, mientras que otro grupo de personas les disputan el terreno, en connivencia con grandes propietarios de tierras que quieren despojarles de sus terrenos. Sectores que responden a los intereses de sojeros brasileros y políticos de la zona que buscan expulsar a la fuerza a los campesinos de sus tierras, asegura el MCP.

Comentarios

Publicá tu comentario