Bad cover version

La historia ficticia detrás de la canción de la banda británica Pulp.

A bad cover version de Liam Gallagher, Robbie Williams, Elton John, Paul McCartney, Jennifer López, George Michael, Cher, Kurt Cobain, Mick Jagger, entre otros. Imagen: Taringa.

@SebasOcampos

Hola. Soy J. C. No el personaje ficticio de hace dos milenios –aunque esta presentación cuente con un poquito de ficción del amigo Sebastian–. No, con ese personaje mitológico sólo coincidimos en las siglas de nuestra identidad. Mi nombre es Jarvis. Y quiero hablarles un rato –antes de que escuchen la canción– de una (in)feliz historia de amor que me tocó sobrevivir. ¿Por qué? Bueno, ella empezó a salir con alguien más. Me lo contaron en la calle, cuando estaba en el difícil proceso de dejarla atrás, luego de años de haber estado junto a ella.

Lo cierto es que, a pesar de todo, aún nos amamos, pero  la vida, sobre todo ella, nos separó, ya que soy, como todo músico, una persona difícil de tolerar en mis variados e incongruentes estados de ánimo. Aun así, pienso que lo nuestro tuvo sus momentos perfectos, originales, con proyecciones prometedoras hacia futuro ya truncado, proyecciones que ella tiene en la cabeza durante cada encuentro con el nuevo, pues es difícil olvidarme y desconectarnos por completo.

Antes de conocerla había escrito una canción porque algo había cambiado en mí, como si hubiera empezado a tomar todas las decisiones correctas para conocerla.  Luego ella vino de Grecia con sed de conocimiento y la firme intención de vivir como la gente común para alejarse de su vida acomodada con su padre. Y me conoció. En esa ocasión la llevé al supermercado. No sé por qué ahí. En algún sitio debía empezar… Cuando llegamos le dije que hiciera como si no tuviera dinero y ella río. Así empezamos nuestra relación.

A estas alturas, la verdad es que no puedo aguantar el doloroso hecho de que el nuevo nunca será mínimamente parecido a mí, sino una simple y mala versión para reemplazarme, cosa que nunca funcionará. Esta nueva y mala versión de mí la decepcionará, como cuando Tom y Jerry  empezaron a hablarse, como los Rolling Stones desde de los 80, como la serie televisiva de El planeta de los simios, como una caja de cereales sin marca, como un supuesto Jarvis Cocker escribiendo en E’a… Sí, amigos, él la decepcionará como todas las malas imitaciones que siempre terminaron mal.

Cuentan en el ciberespacio que Henry Miller escribía una novela por cada mujer que debía olvidar. Yo, sin las palabras necesarias para una novela, sólo pude resumir todo y componer una canción para que fuera grabada por los imitadores de todos los músicos idolatrados por ella, músicos a quienes escuchaba en los últimos tiempos a todo volumen en nuestro departamento, mientras yo sufría por dentro al oírla cantar y disfrutar más de sus canciones que de las mías.

En fin, les dejo la canción en la versión a cargo de los imitadores de Robbie Williams, Liam Gallagher, Kylie Minogue, David Bowie, George Michael, Noel Gallagher, Bono Vox, Sophie Ellis Bextor, Jennifer López, Paul McCartney, Craig David, Tom Jones, Björk, Kurt Cobain, Rod Stewart, Meat Loaf, Cher, Jason Kay, Brian May (o sea, yo vestido de él), Mick Jagger, Bob Geldof, Keith Richards, Mike Oldfield, Brian May, Phil Collins, Gary Numan,  Elton John y Missy Elliot.

Ojalá le sepa al sabor amargo de la sacarina, pues todos sabemos que a bad cover version of love is not the real thing y sólo sirve para recordarle lo dulce que podría haber sido…

Comentarios

Publicá tu comentario