Bacchetta acusado de narcopolítico: “Todos los movimientos del partido Colorado tienen”

El diputado colorado Bernardo Villalba disparó ayer contra el senador de su partido Enrique Baccheta, de la Comisión de lucha contra el narcotráfico.

En el programa televisivo de Mina Feliciángeli, Villalba aseguró que Bacchetta estuvo involucrado en el caso de un narcopolítico de Amambay en 2011 y de ser parte de la mafia. Según el mismo, Bacchetta ayudó a liberar al concejal departamental de Amambay Hugo Garay, también de la ANR, quien fue procesado luego que le encontraran más de 300 kilos de drogas en una camioneta que estaba a su nombre hace tres años.

Villalba destacó la “facilidad” con la que fue liberado Hugo Garay tras encontrarse esa cantidad de drogas en su vehículo. “Garay solo declaró que compró la camioneta para otra persona y esa persona fue detenida sin muchos preámbulos”, indicó.

Agregó que es más que evidente el relacionamiento de Enrique Bacchetta con Hugo Garay en el narcotráfico.

Por su parte, el senador Bacchetta respondió esta mañana en la 780 am que “los vinculados a la narcopolítica tratan de desprestigiar la gestión que vienen realizando”.

Admitió que conoce al concejal Hugo Garay, pero no “sus actividades profesionales”. “No supe que este procesado ni nada, no voy a negar que lo conozca. Sus actividades no conozco nada”. Aseguró que nunca movió un dedo para ayudar alguien procesado por narco.

Consultado sobre el porqué no se toman mayores medidas o investigaciones de antecedentes de los candidatos en el Partido a la hora de aceptar una candidatura, respondió:

“Si vamos a ir por esto, todos los movimientos del partido colorado tienen gente que podrían estar relacionados, podrían… Es muy grande el espectro”.

Bacchetta integra la Comisión de lucha contra el narcotráfico del Senado que incluyó a Villalba en la lista de narcopolíticos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.