Ayoreos preparan segunda expo feria

Los indígenas del pueblo ayoreo de ocho comunidades de la zona. Las comunidades integradas a la feria son: Cucaani, Isla Alta, Guidai Ichai, Toigai, Punta, Atapi, Nueva Esperanza, Punta Euei. Un total de 292 familias.


Es la segunda expo feria cultural ayoreo. El objetivo de la mismo es mostrar a los visitantes alimentos tradicionales, cultura, cantos, artesanía del pueblo ayoreo. “La idea es que nosotros como ayoreo podamos revitalizar nuestra propia cultura, ancianos y ancianas nos muestren su sabiduría y que toda la sociedad conozca y pueda valorar los conocimientos tradicionales de nuestro pueblo», señala Oscar Posorojnai, de la comunidad Nueva Esperanza María Auxiliadora, uno de los organizadores del evento.

«Se recolectan del monte para las comidas, hay artesanía y ancianos y mujeres mayores dan espíritu»

El indígena ayoreo señala que «los preparativos son intensos por que durante tres días se deben recolectar los insumos de las comidas tradicionales desde el monte y después venir a cocinar al estilo tradicional». Posorojani indica que ahora justamente «están en el monte numerosas personas, ancianos, señoras mayores y jóvenes».

La expo feria empezará a la mañana hasta horas de la noche. Se tendrán cantos tradicionales y la gente podrá degustar las comidas tradicionales y compartir teatralización de la vivencia, anécdotas, para así dar a conocer las enseñanzas a jóvenes y adultos cómo era la vida del monte».
La gente que necesita más información puede ponerse en contacto con Oscar Posorojnai, al teléfono 0983677847

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.