Ayer falleció quien fuera el cerebro del terrorismo de Estado en Argentina

El «Comandante cero», como lo llamaban sus subordinados a Emilio Eduardo Massera, falleció ayer. Fue el «cerebro» de miles de asesinatos, torturas y vejámenes durante la cruenta dictadura militar argentina.

Cardiorespiratorio no traumático fue la causa de la muerte del octogenario ex dictador argentino. Murio ayer a la tarde de muerte natural, como se diría.

Nada de natural tuvieron las muertes de miles de argentinos y argentinas organizadas y ordenadas por Massera en el periódo 1976-1983, tiempo que duró la dictadura militar.

Los desahuciados torturados en las decenas de centros de detención escuchaban que sus torturadores hablaban de las órdenes de un tal «Comandante cero». Luego se supo que este personaje era Massera.

En los centros clandestinos se torturaba embarazadas, se robaban bebés, se sometía a vejámenes a prisioneros antes de matarlos o de arrojarlos al mar desde aviones en vuelo y se apoderaban de sus bienes.

Massera no pudo escuchar una nueva sentencia que lo condenara porque, según los expertos, ya no podía afrontar un juicio por insania mental. Parece haber muerto tranquilo.

Imágenes de desaparecidos y desaparecidas de Argentina

Comentarios

Publicá tu comentario