Avanza País y Frente Guasu también se unen para control electoral

Ya se había conformado anteriormente un acuerdo entre FG, Kuña Pyrenda, PT, PH y otros. Los sectores progresistas llegan a un acuerdo para “proteger la voluntad popular”.

Algunos candidatos de los partidos que se unirán para el control electoral.

Un acuerdo entre sectores progresistas se realizó de cara a proteger los votos y la legalidad de las elecciones el 21 de abril. Así lo dieron a conocer por Radio Mil.

El candidato al senado por Avanza País, Adolfo Ferreiro, señaló que este convenio «no tiene tinte proselitista», y estará apoyado por un contingente importante de voluntarios jóvenes.

Ferreiro comentó que se está organizando un trabajo común con las concertaciones y movimientos para control de un interés común de “respetar la voluntad del elector”.

Estarán coordinando el cuidado de los votos. Asegura que como Avanza País, tienen presencia en todos los distritos electorales con apoderados. A nivel de mesas cubren un 50 % con veedores, aunque también dicen que habrán grupos ciudadanos que asistirán al conteo para mayor seguridad. Según el mismo, cuentan en gran parte con trabajo voluntario.

Por su parte, Ricardo Canese, candidato al Parlasur por el Frente Guasú, señaló que «este equipo tendrá mayor eficiencia en constatar irregularidades durante los comicios, y denunciarlos».

Ya anteriormente se habían acordado alianzas entre algunos sectores progresistas, más con este acuerdo se llega a casi la totalidad.

Según dieron a conocer los referentes mencionados, integrarían la alianza para el control electoral: Frente Guasu, Avanza País, el Partido Humanista, el Partido de los Trabajadores, el Frente Republicano de Liberación Nacional, Juventud Febrerista, el Movimiento Guaraní, entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario