Avanza País prepara su propio conteo rápido para mañana

El equipo de control electoral de Avanza País prepara su propio conteo rápido de resultados de la jornada electoral que desarrolla este domingo 21 de abril.

Según informó Emilia Yugovich, coordinadora del equipo de Control Electoral de Avanza País, en la fecha están montando una sala con 30 computadoras donde unas 60 personas trabajarán el domingo recibiendo los resultados de los diferentes locales de votación.

Yugovich destacó que su equipo se centrará en recibir datos de Capital y los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Cordillera.

Explicó que el equipo de conteo rápido iniciará su trabajo a las 17 horas aguardando que los apoderados de los diferentes locales envíen los resultados.

Manifestó que unas 7.500 personas, entre apoderados y veedores, se movilizarán ese día para realizar trabajos de control electoral en todo el país. Destacó que, si bien muchas de las personas provienen de los diferentes partidos que integran Avanza País, un grupo importante son ciudadanos voluntarios que se acercaron a la Concertación y se ofrecieron para colaborar el día de las elecciones.

Comentarios

Publicá tu comentario