Avanza País: los caminos de Mario y Camilo tras las elecciones

Camilo Soares aseguró que se considera un animal político y no dejará su carrera, dijo que le agradaría trabajar en los medios de comunicación. Mario Ferreiro por su parte tiene proyectos laborales en radio y tv, y dice que no se alejará de AP. La concertación realiza una evaluación del trabajo electoral este sábado.

Sobre las relaciones con el Frente Guasu:

Soares: «puede ser que separados vivamos mejor».

Ferreiro: “No hay una ruptura definitiva con el Frente Guasu, hay negociaciones pero tampoco hay nada concreto”.

Camilo Soares durante la campaña electoral. Foto: Avanza País.

Camilo Soares manifestó a la 970 AM que le agradaría trabajar en los medios de comunicación, pero no con una posición acartonada, muy serio o formal «yo haría algo en lo cual me sienta cómodo y tranquilo», señaló sobre el tema. Agregó que se considera un animal político y que no dejará ese aspecto.

Soares aseguró que el no haberse incorporado al Parlamento en las elecciones pasadas, no significa que se acabe su vida política y que seguirá manteniendo una posición a favor de sus ideales, pues en la izquierda hay personas con las que disiente por su pensamiento conservador, así como en la derecha, hay algunos pensamientos liberales con los que está de acuerdo, por lo tanto se autodenomina como un socialista profundamente libertario.

Manifestó además que por hacer críticas a la izquierda, los sectores de la misma lo califican de «pichado» por no haber conseguido escaño.

Finalmente definió la relación entre Avanza País y el Frente Guazú expresando: «puede ser que separados vivamos mejor», sin embargo no descarta encuentros casuales.

Ferreiro retorna a los medios MArio Ferreiro Foto Avanza Pais

El comunicador y ex candidato a Presidente por Avanza País, Mario Ferreiro,  también entrevistado por la 970 am confirmó que existen conversaciones en torno a la conformación de la mesa directiva del Senado con el Frente Guasu, del cual forma parte el ex presidente Fernando Lugo.

“No hay una ruptura definitiva con el Frente Guasu, hay negociaciones pero tampoco hay nada concreto”, aclaró.

Asimismo, afirmó que el movimiento Avanza País seguirá, pero sin ser dirigido por él, ya que solicitó permiso para dedicarse a los medios “para ganarse el pan”. Sin embargo, no se alejará completamente de la vida política, ya que se desempeñará como consultor para la nucleación que sorprendió en las elecciones pasadas con los votos obtenidos.

Ferreiro comentó que volverá a hacer radio en la emisora Aspen Classic y trabajará en un nuevo proyecto de AM que saldrá al aire bajo la dirección de Ángel Aguilera, actual propietario y director de Radio Venus y la citada Aspen.

En cuanto a la televisión, dijo que lo decidirá la semana entrante, pero expuso que le atrae la idea de un programa periodístico semanal en algún canal de cable.

Avanza País realiza evaluación tras elecciones

El Senador electo Adolfo Ferreiro explicó a la emisora 780 am que la convocatoria a líderes partidarios de este sábado tiene por objeto conocer un informe sobre lo actuado durante los pasados comicios generales.

«Además de eso definiremos algunas líneas de acción para la concertación que serán puestas a consideración de las autoridades electas, que tendrán que ajustarse a los parámetros establecidos» dijo Ferreiro.

Para ello debe construirse una conducción eficaz que permita consolidar la concertación, agregó.

Fuentes: 970 am., 780 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario