Avanza País destaca diálogo “fructífero” con Cartes

El movimiento Avanza País concurrió ayer a una reunión convocada por el presidente Horacio Cartes, que llamó a distintos sectores a un “diálogo”  con el fin de desmovilizar la huelga general del 26 de marzo.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego; el presidente Horacio Cartes y los senadores de Avanza País, Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. Foto: Presidencia.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego; el presidente Horacio Cartes, y los senadores de Avanza País, Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. Foto: Presidencia.

Los senadores Miguel López Perito y Adolfo Ferreiro se reunieron ayer con el presidente Horacio Cartes, que había llamado a un “diálogo” con el supuesto fin de “trabajar todos juntos” por el país. La convocatoria del Ejecutivo se realizó luego de que la huelga general del 26 de marzo no diera marcha atrás en su reclamo de la derogación de las leyes de Alianza Público-Privada (APP), de militarización, por el reajuste salarial del 25%, contra la suba del pasaje, por la libertad sindical, contra la criminalización de la lucha social, por la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty y la recuperación de las tierras de Marina Cue.

Tras la finalización del encuentro, se realizó una conferencia de prensa en la que el senador López Perito agradeció la apertura de dicho espacio en el que, según dijo, se plantearon varias inquietudes sobre problemas que afectan al país.

“Planteamos se asegure este espacio para todos los sectores porque  creemos que el país, para su construcción, tiene que tener la participación de todos los actores y particularmente de las organizaciones políticas, de las diversas organizaciones políticas”, dijo el legislador. Luego expresó que para su movimiento “el diálogo ha sido fructífero, interesante, y quedan muchísimos temas que hablar en adelante”, reportó el sitio de la Presidencia.

Aseguró que a pesar de haber concurrido a la reunión, se mantienen en el apoyo a la huelga general del 26 de marzo.

Por su parte, Cartes dijo que “no vemos otro camino que no sea el diálogo” y también agradeció que la coalición, que firmó un “pacto de gobernabilidad” con el gobierno, haya aceptado la invitación.

“Esto más que una reunión, es el inicio de tener que estar de forma permanente en contacto. No vemos otro camino que no sea a través del diálogo entre todos los paraguayos y todos los partidos”, declaró el mandatario.

Comentarios

Publicá tu comentario