Avanza País apoya huelga general de trabajadores

Acompañarán las movilizaciones, aseguran. La misma está prevista para el 26 de marzo.

Integrantes de Avanza País. Foto: AP.

La Concertación Avanza País apoya la huelga general de trabajadores y trabajadoras convocada por las Centrales Sindicales y organizaciones sociales del país para el próximo 26 de marzo, según dieron a conocer en un comunicado.

“Avanza País acompaña los reclamos de las Centrales Sindicales respecto a la lucha contra la flexibilización laboral y la precarización de las condiciones de trabajo”, expresaron.

Informaron que ponen a disposición de las Centrales Sindicales la bancada de legisladores de Avanza País “para colaborar en lo que requieran que les permita avanzar hacia las reivindicaciones del sector”.

La concertación dijo acompañar el reclamo por un urgente aumento del salario mínimo y una disminución en el costo del pasaje del transporte público. “En la actual situación los trabajadores y las trabajadoras sobreviven en situaciones casi de marginación porque el salario no alcanza para una vida digna”. También rechazaron la aplicación de la Ley de Alianza Público Privada “que solo beneficia a los grandes empresarios en detrimento de la gran masa de trabajadores del país”.

Finalmente, aseguraron que “la fuerza política de Avanza acompañará la Huelga General en sus diferentes movilizaciones a nivel país e insta a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a apoyar a los trabajadores y las trabajadoras verdaderos productores de la riqueza del país”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.