Autoridades pueden enfrentar cargos de homicidio culposo por muerte de turista

El abogado Álvaro Arias señaló que es necesaria la realización de pericias para determinar las responsabilidades penales de homicidio culposo en el caso la turista brasileña Rosangela Schiavo, quien falleció tras ser arrastrada por un raudal en la avenida General Santos.

Una pareja de brasileños que se desplazaba en motocicleta fue arrastrada por un raudal. Foto: Última Hora.

Una pareja de brasileños que se desplazaba en motocicleta fue arrastrada por un raudal. Foto: Última Hora.

Arias afirmó que es necesario analizar detenidamente cómo se produjo el fallecimiento de la turista a partir de un dictamen pericial que determine si la construcción reúne las condiciones de seguridad. Añadió que en caso de que se concluya que la estructura no cumple con los requisitos, las responsabilidades penales recaerían en las autoridades encargadas del departamento de construcción, en este caso del director de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Germán Fleitas, titular de dicha dependencia municipal, atribuyó la responsabilidad a las autoridades de la comisaría Novena por supuestamente haber retirado unos postes que resguardaban la estructura para la habilitación de un estacionamiento.

Por su parte, el comisario Eulalio Monges deslindó responsabilidades en el hecho al señalar que asumió el cargo recién hace tres meses y que, en todo caso, las autoridades en la materia debieron intervenir si las modificaciones fueron irregulares.

En este sentido, el abogado sostuvo que en caso de probarse que las autoridades policiales retiraron de manera inconsulta los postes, los cargos recaerían sobre el comisario.

Finalmente, subrayó la necesidad de que la fiscalía abra una investigación y que se realicen pericias para determinar si la estructura reunía las condiciones de seguridad o si los responsables de la comisaría realizaron modificaciones sin autorización.

Comentarios

Publicá tu comentario