Autoridades municipales de Yhu exigen reincorporación de trabajadores despedidos de la SAS

En una nota enviada al ministro de Secretaria de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, autoridades de Yhu exigen la reposición de los facilitadores en sus puestos de trabajo.

El gobierno de Federico Franco despidió a 350 trabajadores de la SAS.

La nota mencionada tiene estampada la firma del intendente de Yhu, Arturo Jara; el presidente de la junta municipal, Joaquín Soto; la directora del Hospital Distrital, Limpia Giménez; el supervisor administrativo de la Región 10 Caaguazú, licenciado Pedro Jara y el concejal Anatalio Chaparro.

La solicitud expresa: “por este medio nos dirigimos a usted, y por su intermedio a donde corresponda, a objeto de solicitarle la reconsideración a la resolución Nº 400/2012 que afectan a los 24 facilitadores comunitarios de nuestro distrito, por lo tanto, en nuestro carácter de autoridades exigimos la reposición a su puesto de trabajo a los trabajadores mientras no existas denuncias que compruebe o justifique fehacientemente la mencionada resolución”.

Tajantemente reclaman el respeto al derecho a la defensa y el debido proceso a juzgar, tal como dictan el código laboral, las garantías constitucionales, convenios internacionales y los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo expresan su apoyo a los facilitadores que según afirma contribuyen notablemente en el desarrollo del programa Tekoporã en el distrito, poniendo de ejemplo el mejoramiento de la educación, la salud, la documentación y la creación de comités de madres lideres entre otros aportes importantes a la sociedad, concluyeron.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.