Autoridades del MITIC expusieron a contagios de COVID-19 a comunicadores, denuncia SPP

Ya son casi 20 los casos de trabajadores estatales de prensa contagiados con la COVID-19. Tres de ellos ejercían sus labores de cobertura en el Palacio de Gobierno, según informó el Ministerio de Salud.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exigió que sean echados de sus cargos el ministro Alejandro Peralta Vierci, del Ministerio de Información, Tecnologías y Comunicación (MITIC), la viceministra Ingrid Villalba y el director de Paraguay TV, Pablo Noé, por ser responsables directos que los trabajadores de prensa hayan sido expuestos al contagio de manera imprudente al violar los protocolos.

“Adultos mayores, madres lactantes y personas con enfermedades de base como hipertensión y diabetes fueron obligados a asistir a sus puestos de trabajo de manera normal desde la fase 2”, denunció el gremio de comunicadoras y comunicadores. “Solo una vez se contó con alcohol en el canal, y fue cuando donó Petropar. Y la gente que hace coberturas solo recibió una vez una mascarilla”, señala una de las tantas denuncias que recibió el SPP.

La denuncia del sindicato refiere que una distribución no acorde a los requerimientos de distanciamiento social en el estudio y en la sala de prensa, la aglomeración de personas, la no validación de las licencias laborales a los trabajadores con síntomas leves, la casi nula provisión de insumos sanitarios, y un inexistente espacio acorde para la alimentación, son algunas de las condiciones que hicieron que trabajadores de Paraguay TV hayan resultado positivo al nuevo coronavirus.

“Peralta Vierci y Villalba deben asumir la responsabilidad de haber propiciado con sus acciones e inacciones el foco de contagio masivo, atentando contra la salud de los trabajadores de prensa. Así mismo esta irresponsabilidad ha dejado sin la posibilidad de emitir su programación regular, por no contar con personal, ya que todos se encuentran en aislamiento”, concluye la nota pública del gremio.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.