Autoridades de Malasia confirman que avión desaparecido se estrelló en el mar

 El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó que el MH370 terminó en el mar. El Malaysia Airlines dio por hecho a los familiares que no hay sobrevivientes.

avion-malasioEl avión MH370 del Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos semanas, finalizó su trayecto en un lugar remoto del océano índico, al oeste de Australia, según autoridades de dicho país. Las noticias han puesto fin a cualquier esperanza de las familias de encontrar supervivientes. El primer ministro malasio, Najib Razak, explicó en una breve conferencia de prensa en Kuala Lumpur que la información de los satélites indican que el avión utilizó “el corredor del sur”. “Hemos concluido que la última posición del avión tuvo lugar en medio del océano Índico. Es un lugar alejado de cualquier pista de aterrizaje”, añadió Najib. Las familias de los pasajeros del avión desaparecido han sido informadas de los hallazgos poco antes de la comparecencia del primer ministro.

Poco antes, Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que da por hecho la muerte de todos los pasajeros del avión: «Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iba a bordo ha sobrevivido y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del océano Índico».

Las autoridades australianas habían informado esta mañana de que un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysian Airlines desaparecido en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Fuente: El País.

Comentarios

Publicá tu comentario