Aumentaron salarios en presupuesto 2012 en proporción no registrada desde la Dictadura, según Borda

Presupuesto inflado irá en detrimento de sectores más carenciados según el Ministro de Hacienda.

Dionisio Borda.

El aumento de gastos dentro del Presupuesto 2012 pone al país en camino al déficit fiscal y con posibilidades de cesación de pagos a corto plazo, porque cuando el incremento se concentra en servicios personales se generan obligaciones que no se pueden manejar con el Plan Financiero. “Estos compromisos empiezan a regir desde el 1 de enero y es irreversible”, señaló el ministro de Hacienda, Dionisio Borda,  consultado sobre la situación del proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el siguiente ejercicio fiscal.

Esta situación no solo genera problemas para el próximo año, sino también para el 2013, agregó el secretario de Estado, al tiempo de precisar que se ha cargado gastos en servicios personales (salarios) en una proporción que no se ha registrado desde la caída de la Dictadura, señala un informe oficial proveído por esta cartera de Estado.

“Realmente este presupuesto no solamente afecta a las finanzas públicas, sino a la economía en su conjunto, y afecta a los sectores sociales más carenciados porque tendrán que hacerse a expensas de más recortes de los programas sociales y una paralización prácticamente de las obras de infraestructuras, porque no habrá recursos financieros para financiar este presupuesto”, puntualizó el titular de Hacienda.

Sin embargo, el ministro Borda afirmó que tiene confianza de que estos excesos puedan ser enmendados en la Cámara de Senadores, incluso habló de la necesidad de una gradualidad a la hora de implementar algunos incrementos.

Fuente: Presidencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.